Las nuevas medidas del gobierno de Donald Trump para entrar a EE.UU.


Las nuevas restricciones de entrada a Estados Unidos que impone el decreto antimigratorio de Donald Trump entran en vigor este jueves, pero hay una gran confusión en cuanto a su aplicación. Lo cierto es que el reforzamiento de la seguridad afectará a dos mil vuelos y 325 mil pasajeros diarios.

Ahora, por ejemplo, se determinó que quienes viajen con computadoras y tabletas a bordo serán minuciosamente revisados. Así lo determinó el organismo gubernamental a cargo de la seguridad en el transporte aéreo (Transportation Security Administration).

La nuevas directrices deberán ser comunicadas a las 180 empresas aéreas en 105 que conectan a los Estados Unidos con el mundo, y forma parte de las medidas que el gobierno republicano pretende endurecer para evitar ataques terroristas.

El especialista Sébastien Caron, director general de ASCT, un centro de formación sobre temas de seguridad aeroportuaria, explicó que computadoras, tablets y otros dispositivos electrónicos similares son peligrosos porque en su interior poseen todos los elementos de un artefacto explosivo, salvo el detonador y el explosivo, que se tiene que añadir.

Por lo tanto, los agentes de seguridad serán aún más incisivos con los habitantes de los 8 países del mundo árabe que están impedidos de viajar salvo excepciones.

Pero ¿por qué llegamos a esto?

Recordemos que el gobierno norteamericano había adoptado una medida —que entraba en vigencia este jueves 29— que impedía el ingreso de ciudadanos provenientes de 8 países del mundo árabe(Egipto, Turquía, Kuwait, Qatar, Marruecos, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos}.

Ahora, los magistrados limitaron el alcance de este decreto: no se podrá aplicar a quien pueda justificar “una relación válida con una persona o una entidad en Estados Unidos”.

Pero los abogados ya se hacen numerosas preguntas: ¿Bastará con el comprobante de reserva de un hotel? ¿Cómo un refugiado sirio puede probar la existencia de un lazo anterior con Estados Unidos?

El gobierno todavía no da una respuesta clara a estas preguntas.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
1
Me molesta
Me gusta Me gusta
1
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder