El misil intercontinental probado el 4 de julio por Corea del Norte, capaz de transportar una bomba nuclear pesada, fue un «regalo» a los «bastardos estadounidenses» por el Día de la Independencia, dijo este miércoles el líder norcoreano Kim Jong-Un citado por la agencia KCNA.
Tras supervisar el lanzamiento personalmente –agrega la agencia oficial– Kim «dijo que los bastardos estadounidenses no van a estar muy contentos con ese regalo enviado por el aniversario del 4 de Julio».
Riéndose a carcajadas, el presidente norcoreano agregó que «deberíamos enviarles regalos de vez en cuando para ayudarlos a salir de su aburrimiento».
El misil balístico intercontinental desarrollado por Corea del Norte es capaz de transportar «una cabeza nuclear grande y pesada», aseguró KCNA.
El cohete, lanzado el martes en un momento decisivo para las ambiciones nucleares de Pyongyang era capaz de alcanzar Alaska, según expertos independientes.
La agencia oficial KCNA citó a Kim Jong-Un al asegurar que la confrontación con Estados Unidos ha entrado en la «etapa final».
Agregó que el líder norcoreano, tras inspeccionar el misil Hwasong-14 antes de su lanzamiento «expresó su satisfacción, diciendo que lucía tan guapo como un chico apuesto y que estaba bien hecho».