Al pensar en una ciudad costosa, es habitual imaginarse grandes destinos turísticos como Nueva York, París, Londres o Tokio. Sin embargo, ninguna de las anteriores es la ciudad más cara del mundo…y están muy lejos de la número 1.

Según reveló la consultora Mercer, dedicada a evaluar el valor económico de las ciudades, la localidad más cara no está ni en Europa, ni América, ni Asia, sino que en África.



El sitio indicó que Luanda, capital de Angola, ubicada al sur de África, es el lugar más costoso para vivir. Según el portal, esto se debe al elevado precio de los bienes fundamentales y al costo de la seguridad.



Gracias al petróleo, este país tiene una gran reserva de dinero; sin embargo, esto contrasta con la realidad de los angoleños, de quienes un tercio vive en la pobreza extrema. Según el índice Mundial de Progreso Social, sólo existen tres países con peor calidad de vida que Angola.

El suelo mínimo en el país africano es de 16 mil kawazanas , lo que sólo les alcanza para 30 litros de agua, 10 kilos de arroz y 10 litros de leche. En tanto, el 50% de las personas no tienen acceso al agua.

Fuente: BioBioChile.cl