Volvo solo lanzará modelos eléctricos o híbridos a partir de 2019


El constructor automotor sueco Volvo Cars anunció el miércoles que a partir de 2019 solamente lanzará modelos eléctricos o híbridos con lo que promete el “final histórico” de los vehículos equipados únicamente con motor a combustión.

El grupo, propiedad del grupo chino Geely, espera lanzar cinco modelos íntegramente eléctricos entre 2019 y 2021, tres bajo su marca y dos bajo la de Polestar, así como una gama de modelos híbridos.

“Este anuncio marca el final de los coches equipados solamente con un motor a combustión” dijo el presidente de Volvo, Håkan Samuelsson, en un comunicado.

Según un portavoz interrogado por la AFP, el constructor sueco seguirá fabricando más allá de 2019 los modelos gasolina y diésel lanzados antes de esta fecha, pero éstos serán progresivamente reemplazados por la llegada de nuevos modelos más limpios.

El grupo sueco tiene la ambición de vender un millón de vehículos eléctricos antes de 2025, fecha en la cual desea que sus operaciones de producción se conviertan en “climáticamente neutras”.