Dice Minou Tavárez que Marcha Verde la sustenta el pueblo


Santo Domingo. Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática, dijo que la Asociación de Industria de la República Dominicana mintió pues como institución nunca sustentó ni apoyó la Marcha Verde.

Sin embargo, reconoció que algunos empresarios han aportado recursos en apoyo a las manifestaciones, “la mayor parte del sustento viene del pueblo dominicano que se moviliza con sus propios recursos”.

La exdiputada Minou aseguró a reporteros del periódico Elnuevodiario.com.do que hay sectores de los medios de comunicación controlados por el danilismo que promueven el descrédito del Movimiento Verde, que desde un principio se fueron en esa dirección sin lograr éxito. Insiste en que en la Marcha no se ha desvirtuado y que declaraciones como las de AIRD “responden a los intereses del gobierno” que quieren criminalizarla.

Para la dirigente política el reclamo que hace República Dominicana está más que claro: construir una justicia independiente y terminar con la impunidad. Y más porque considera evidente que Medina nunca ha demostrado interés para que en el país se haga justicia. Y citó como ejemplo la composición del Consejo Nacional de la Magistratura que de acuerdo con lo expresado por ella en un programa de televisión “está dominado por el danilismo”.

Sobre los perfiles que integren las altas cortes entiende que estos deben responder exclusivamente al compromiso de hacer justicia y que para ello hay muchos dominicanos y dominicanas que están dispuestos a hacerlo; sin embargo, no se sienten con confianza para inscribirse porque hasta ahora ese órgano ha demostrado que no es imparcial y que responde a los intereses de mantener la impunidad.

Recordó como la Suprema Corte de Justicia fue escogida por el anterior Consejo Nacional de la Magistratura que presidia Fernández en su última gestión y que la cabeza de esta entidad, escogida por Leonel, es un socio del bufette de abogados del expresidente.

Considera que aunque muchas veces se vea difícil la construcción de una justicia democrática, los esfuerzos deben continuar pues “siempre la Patria va a valer la pena”.

Por su lado aseguró que estará peleando “hasta el final exigiendo que las cosas se hagan bien y con apego estricto a la Constitución y a las Leyes de la República Dominicana”.