TRAYECTORIA EN VIVO DEL HURACÁN MARIA

“El Estado le debe pedir excusas a Ángel Rondón”


Uno de los abogados del empresario Ángel Rondón, sindicado como la persona que pagó soborno para la adjudicación de obras en el caso Odebrecht, manifestó este lunes que existen todas las condiciones para que su defendido salga en libertad luego que le sea revisada hoy la medida de coerción.

José Miguel Minier Almonte consideró además que el Estado le debe pedir excusas a Rodón.

“Anular esa decisión y pedir excusas y resarcirle el honor a su familia por el atropello que se ha cometido”, consideró el abogado.

Indica el periódico El Caribe que el jurista sustentó esas declaraciones en cuatro puntos de ejes centrales en el recurso de apelación, tres de inconstitucionalidad de una resolución como medida de coerción que estableció la Suprema Corte de Justicia y varios artículos de la contra reforma que se le hizo al Código Procesal Penal.

“Otros de los motivos, es la falta de motivación que hizo el juez porque la Constitución de la República y el Código Procesal Penal le establece y le obliga la juez que toda decocción debe motivarla tanto en hecho, como en derecho”, indicó.

Uno de los abogados del empresario Ángel Rondón, sindicado como la persona que pagó soborno para la adjudicación de obras en el caso Odebrecht, manifestó este lunes que existen todas las condiciones para que su defendido salga en libertad luego que le sea revisada hoy la medida de coerción. José Miguel Minier Almonte consideró además que el Estado le debe pedir excusas a Rodón.

“Anular esa decisión y pedir excusas y resarcirle el honor a su familia por el atropello que se ha cometido”, consideró el abogado. Sustentó esas declaraciones en cuatro puntos de ejes centrales en el recurso de apelación, tres de inconstitucionalidad de una resolución como medida de coerción que estableció la Suprema Corte de Justicia y varios artículos de la contra reforma que se le hizo al Código Procesal Penal. “Otros de los motivos, es la falta de motivación que hizo el juez porque la Constitución de la República y el Código Procesal Penal le establece y le obliga la juez que toda decocción debe motivarla tanto en hecho, como en derecho”, indicó.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder