Familiares, amigos y compañeros uniformados de la oficial  de origen dominicano Miosotis Familia, quien fue asesinada la semana pasada en El Bronx mientras se encontraba en su patrulla, se dieron cita este lunes en la sede la iglesia World Changers para dar su último adiós a la policía de 48 años.

Con mucha tristeza y manifestando el dolor que les produjo la muerte de la uniformada, quien llevaba 12 años sirviendo a la NYPD, cientos de personas se agolparon en la famosa avenida Grand Concourse, que estuvo protegida con uniformados fuertemente armados.



“Yo no la conocí personalmente, pero vine desde Yonkers hasta acá a rendirle un honor porque por mujeres valientes como ella que desde la policía nos cuidan todo el tiempo, otras como yo hoy nos podemos sentir seguras”, comentó la dominicana Magalis Mendez, al tiempo que pidió orar mucho por la familia de la oficial.



Asimismo, el mexicano Iranio Puerto lamentó la muerte de la policía, quien tenía tres hijos y pidió a las autoridades que inviertan más recursos en el tratamiento de personas con condiciones mentales.

“Esa muerte da mucho coraje, especialmente porque la señora no estaba ni siquiera persiguiendo a nadie y la terminó matando un enfermo mental”, comentó el mexicano. “Me duelen sus hijitos pequeños porque de la noche a la mañana se quedaron solitos, pero tenemos que hacerles sentir que ella fue una héroe”.

Indica Eldiariony.com que no solo miembros de la comunidad se sumaron a los familiares de la oficial en el velatorio, sino que hasta allí llegaron cientos de policías luciendo sus mejores atuendos para honrar a su compañera.

Entre las autoridades que se hicieron presentes en el sitio estuvieron el comisionado de la NYPD, James O’Neill y el excomisionado de la policía Bill Bratton, al igual que varios concejales como Fernando Cabrera, quien se mostró muy triste por la muerte de la oficial.

En horas de la mañana y de regreso de su viaje a Alemania, el alcalde Bill de Blasio fue hasta la residencia de la familia de la policía asesinada a manifestarles sus condolencias.

El cuerpo de la oficial será sepultado hoy a las 10:00 de la mañana y se espera que cientos de personas acudan a darle el último adiós.