El reto de conquistar seguidores en las redes sociales


Santo Domingo.- Tener presencia en las redes sociales es fundamental para toda marca que quiera posicionarse en el mercado, sin embargo la sola presencia en las redes no es suficiente, obtener un número considerable de seguidores es vital.

¿Hay una fórmula ideal para lograr conquistar seguidores en las redes sociales?, la conocedora de estrategias para negocios y redes sociales, Wendy Acevedo, explica que para conseguir seguidores hay que hacer que una red social funcione y sea atractiva.

El primer paso a seguir es determinar el territorio de marca, lo cual se traduce al universo de temas de los cuales puede tratar. Estos no se limitan a los productos y servicios de la misma, también a informaciones valiosas relacionadas con lo que hacen.

Las redes sociales debe contar con un plan de contenido estratégico que resulte interesante para el público y sea compatible con la estrategia de la marca.

¨Para que el contenido de una red social sea relevante en la vida del usuario debe ser entretenido, educativo, en algunos casos hasta divertido, es una oportunidad para sacar el lado humano de la marca¨, agregó Acevedo.

Otro aspecto importante es seleccionar la red social más conveniente, pues cada red tiene un perfil de público que lo sigue, con edad e intereses distintos. La marca debe determinar donde está el público al que se dirige para afianzar su presencia en esta red.

La principal particularidad de las redes sociales es la interacción con los seguidores, razón por la cual es fundamental poder dar respuesta a cada inquietud que manifieste un usuario en la mayor brevedad posible.

Las redes sociales son una herramienta de comunicación y promoción para las empresas por lo que es importante trabajarlas y no dejar al azar lo que se compartirá en las mismas, de esto también dependerá el número de seguidores que conquistará.

¨Se debe tomar en cuenta que no se trata de tener seguidores por tenerlos, la calidad de los seguidores es más significativo¨, indicó Acevedo.

Esto se refiere a seguidores que realmente conecten con la marca, que generen un interés real que los lleve no solo a seguir y reaccionar a lo que publican sino a consumirla.

Wendy Acevedo lidera el proyecto Diséñalo en Línea el cual cuenta con plataformas digitales y presenciales para recibir capacitaciones y asesorías enfocados en marketing estratégico, manejo de redes sociales, emprendimiento, entre otros aspectos relacionados a las actuales demandas laborales.