¿Cuándo sé que estoy lista para realizarme una cirugía plástica?


Amigos, desde hoy el cirujano plástico Jean Paul Giudicelli Saba estará ofreciendo Ensegundos.do información sobre procesos quirúrgicos, en su primera entrega trata el tema: ¿Cuándo sé que estoy lista para realizarme una cirugía plástica?

Esta es una de las preguntas que con más frecuencia se realizan las pacientes al considerar una cirugía plástica, sin embargo; es la que menos nos hacen a los cirujanos. Existen diversos factores que van a incidir en esta importante toma de decisión, es por esto que muchas veces, la incertidumbre y desesperación se apoderan de nuestras decisiones, al no saber cuál es el momento ideal para realizarse un procedimiento estético.

A continuación, vamos a listar algunos de los factores más influyentes que te pueden ayudar a decidir cuándo es el momento ideal para realizarte una cirugía estética:

•Autoestima: Juega un papel vital en la toma de decisiones del ser humano, y en este caso particular refleja como vemos nuestra apariencia física que es la primera fuente de información en la interacción social.

Muchas veces tenemos algún área de nuestro cuerpo que no nos gusta, por una u otra razón, y esto se convierte en una limitante en nuestro desenvolvimiento social. Razón por la cual muchas personas acuden a las cirugías estéticas en busca de mejorar la apreciación de su propio cuerpo y sentirse más seguras consigo mismas.

•Pérdida masiva de peso: Es sumamente importante tener en cuenta que los procedimientos quirúrgicos que abarcan la cirugía plástica no están diseñados para perder peso, sino, para mejorar la forma del cuerpo.

En el caso de pacientes que se han sometido a programas de pérdida masiva de peso, ya sea dieta, ejercicios o cirugía bariátrica, son buenos candidatos para realizarse procedimientos estéticos, ya que le ayudará en el retiro del exceso de piel que ocurre con estos tipos de tratamientos y a su vez lograrán mejorar y armonizar su contorno corporal.

•Pos embarazos: Esta es una de las causas más frecuentes que lleva a las mujeres a tomar la decisión de realizarse un procedimiento estético. Las áreas más afectadas normalmente son los senos y el abdomen, motivo por el cual el reafirmamiento de las mamas y la abdominoplastía son las cirugías que con más frecuencia se realizan en este tipo de pacientes.

•Tamaño excesivo de las mamas: Esta condición es un factor que se da en algunas mujeres y en su mayoría provoca, aparte de la inconformidad corporal, dolor de espalda severo, desviaciones en la columna vertebral y otras condiciones que afectan el desenvolvimiento diario de la persona.

La mamoplastía de reducción es un tratamiento de elección para mejorar esta condición, ya que permite remover el exceso de tejido mamario y mejorar tanto el aspecto de los senos como la calidad de vida de la paciente.

Recuerda que a la hora de pensar en realizar algún procedimiento estético asegúrate de seleccionar un cirujano plástico certificado por la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE). Tu salud siempre debe ser primero.

El Dr. Jean Paul Giudicelli Saba Cirujano plástico, estético y reconstructivo certificado. Miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética.

Lo pueden seguir en Instagram.com/drgiudicelli y Facebook.com/drgiudicelli

Le pueden contactar al teléfono 1.809.968.3882 o escribir a [email protected]

Visiten su web Doctorjpg.com

Su consultorio está ubicado en la  calle Manuel María Castillo #20. Gazcue, Santo Domingo.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
1
Me molesta
Me gusta Me gusta
2
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder