El pasado 1 de junio, Iztel de 15 años fue abordada por un sujeto de 30 años que la arrastró bajo un puente cerca de las inmediaciones del metro Taxqueña, en México. El sujeto la violó y aunque ella pidió ayuda, nadie la auxilió. En medio del forcejeo con el abusador, la adolescente logró arrebatarle el cuchillo.



“Me acabas de picar perra”, le dijo el sujeto identificado como Miguel Ángel Pérez Alvarado , según se indica en el parte policial difundido por medios mexicanos. El hombre fue trasladado al hospital y ella al Ministerio Público. A las pocas horas falleció.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México imputó a la menor de 15 años de homicidio doloso. La familia de Itzel denunció que había recibido amenazas por parte de conocidos del violador.



No entiendo por qué hay una carpeta de investigación en mi contra, porque dicen que están investigando homicidio cuando la víctima soy yo. A mí nadie me ayudó, me amenazó con un cuchillo, lo tenía en el cuello y me violó como 10 veces, me decía que me lo merecía, que me iba a matar, yo que culpa tengo”, dijo la menor. El caso remeció México, pero a fines de junio, como informa El Universal, Itzel fue absuelta al comprobarse que lo hizo en defensa propia.

María de la Luz Hernández, madre de Itzel, cuestionó a la Procuraduría por tratar a su hija como culpable desde el primer momento.

En una conferencia de prensa, María de la Luz y su esposo José Luis Rubio, denunciaron el trato de la Procuraduría. Para que este caso no quede impune decidieron dar la cara, identificarse plenamente y luchar por la inocencia de su hija. Lo lograron.

Fuente: Peru21.pe