Santo Domingo. La empresa de telecomunicaciones Claro anunció la puesta en funcionamiento de la primera red móvil 4.5G de República Dominicana, que permitirá a los usuarios del internet navegar a una velocidad cuatro veces mayor a la que se tiene disponible hoy en día en el país.

Juan Pablo Romero, vicepresidente de Ingeniería y Operaciones de la red de Claro, explicó que en la actualidad la telefónica cubre el 72% de la población con la nueva red 4.5G, además de que el 90% puede acceder a la 4G LTE y el 99% a la 3G.



Romero, quien habló durante un encuentro con directivos de medios informativos realizado en el edificio corporativo de la empresa, explicó que 26 provincias están conectadas con fibra óptica y que los hogares de más de 10 ciudades reciben el servicio a través de esa plataforma.



Destacó que la 4.5G “abre paso al desarrollo y comercialización de productos y soluciones inteligentes que brindarán mayor seguridad, comodidad y productividad e impactan nuestra calidad de vida y nuestro desarrollo económico”.

Durante la actividad, el director de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro, Omar Acosta, resaltó que la empresa tiene “un compromiso de mantenerse actualizada para poder responder a las necesidades de sus clientes en materia de telecomunicaciones y conectividad.

“Precisamente esa responsabilidad con nuestros clientes, con el mercado y con el país, nos llevó a iniciar un proceso de transformación de nuestra red hace más de un año, para dar respuesta a las tendencias de la hiperconectividad de esta era”, dijo.

“Hoy nos complace hacerlos testigos de la robustez y capacidad de desempeño”, agregó.

Acosta destacó que la empresa ofrece al mercado una plataforma que promueve y soporta el desarrollo de soluciones de servicios digitales integrales que incluyen múltiples aplicaciones en diferentes ámbitos.