De acuerdo con el fiscal de Tabasco (México), Fernando Valenzuela Pernas, jóvenes que quieren ingresar al grupo criminal Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), son obligados a comer carne humana como rito de iniciación.



El macabro descubrimiento se dio el pasado 21 de junio, cuando una docena de integrantes de la célula criminal fue detenida en un operativo, derivado de la ejecución de cinco hombres en el tianguis de autos Aladino, en Villahermosa.

Entre los arrestados se encontraban dos menores, uno de 16 y otro de 17 años, quienes aseguraron haber tenido que realizar actos atroces para entrar al grupo criminal.



Uno de estos fue cuando tuvieron que comer del cuerpo de una de sus víctimas, mismo que fue encontrado en pedazos a orillas del río Carrizal, en el municipio de Nacajuca.

Esta no es la primera vez que se oyen historias de horror referentes al narcocanibalismo, como la de Miguel Treviño Morales, mejor conocido como el Z-40, quien supuestamente creía en la santería y se comía el corazón de sus víctimas.

Otro caso es el de Heriberto Lazcano, ex líder de los Zetas, quien después de asesinar a sus víctimas, las mandaba a hacer en pozole, tamales o tostadas, para ofrecerlos en fiestas que organizaba.

Fuente: adn40.mx