«Diez historias cerebrales» es la conferencia que dictará el reconocido neurocirujano Pedro Pablo Díaz a partir del análisis de su experiencia en la sociedad dominicana y todo lo que ha sido su carrera en esta especialidad de la medicina.

La conferencia del veterano neurocirujano, que se enmarca en la programación de las tertulias organizadas por el doctor José Miguel Gómez, está pautada para el jueves 27 de julio a las 6:00 de la tarde en la Librería Cuesta, ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln.



Pedro Pablo Díaz es uno de los tres dominicanos que forma parte de la Sociedad de Anatomistas del país, por su trabajo de la anatomía de las arterias cerebrales.



Asimismo, ha sido condecorado por el gobierno francés en la orden de Caballero de Mérito, otorgado por la República Francesa y fue presidente de la Sociedad Dominicana de Neurocirugía, de la Sociedad Médica Dominico Francesa y del Congreso Internacional de Neurocirugía, Punta Cana 2007, un congreso mundial que se llevó a cabo en el país abordando importantes temas en torno a la neurocirugía.

Es el jefe de servicio de neurocirugía del Hospital de la Plaza de la Salud, y tiene consulta privada en el Centro médico UCE. Además, fue catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de INTEC y de la UCE.

El neurocirujano es coautor del libro Avance en Neurocirugía, editado por Springer-Verlag. Fue presidente del Congreso Nacional de Neurocirugía celebrado en 1997. En el curso de su carrera, ha dictado múltiples conferencias en diferentes escenarios y en este año espera publicar un nuevo libro.