El responsable del juego suicida bautizado como la ‘Ballena Azul’ , que se extendió a varios países mediante Facebook , Philipp Budeikin, ha sido condenado a tres años de prisión por incitar a los jóvenes a suicidarse, en Rusia.



Philipp Budeikin, de 22 años, fue encarcelado por un tribunal siberiano en lo que sería la primera condena de un administrador de redes sociales con fines que atacan a adolescentes vulnerables en el país, informa Daily Mail.

La sentencia ha generado escándalo por ser considerada como “suave”, el juicio se realizó a puerta cerrada y se refirió principalmente a dos casos en los que las víctimas se salvaron del lavado de cerebro.



Budeikin había sido investigado por supuestos vínculos con 16 suicidios en diferentes regiones de Rusia, y había sido reportado como el principal cerebro del dañino juego en las redes sociales.

El estudiante de psicología calificó a las víctimas del juego de “desperdicio biológico” y dijo a la Policía que estaban “felices de morir” y que él estaba “limpiando a la sociedad”, dijeron los investigadores.

En general, alrededor de 20 suicidios rusos están oficialmente vinculados al juego de la ‘Ballena Azul’, pero los políticos y los medios de comunicación del país han sugerido que la cifra llega a los cientos.

Fuente: Peru21.pe