Santo Domingo. El Partido Socialista Verde (PASOVE) aprobó  ayer en su Primera Convención Nacional Extraordinaria de Delegados cambiar de nombre por el de Partido Verde Dominicano.

La decisión fue adoptada por los 300 delegados participantes en el evento político, en el que hubo una representación de la Junta Central Electoral (JCE).



Los delgados ratificaron a Antolín Polanco como presidente de la entidad política, quien en su discurso aclaró que aunque en la actualidad existe un sector social llamado Marcha Verde, su objetivo no es quitarle ni envidiarle nada, porque tienen objetivos diferentes, aunque en cierto punto compartan la lucha contra la corrupción y la impunidad.



“Amén de que están de moda los verdes y existe un movimiento llamado Marcha Verde, eso a nosotros ni nos quita ni nos pone. Esta es una organización que nació en el 2009, nació siendo ecologista, se creó siendo ecologista y no va a tener que envidiarle ni quitarle a nadie. Nada que ver ni una cosa ni la otra ellos tienen un objetivo y nosotros tenemos otro”, subrayó Polanco.

Manifestó que la decisión de modificar el nombre se produjo por una propuesta dirigida a las necesidades de una mayoría y a una exigencia de organismos internacionales, como la Federación de Partidos Verdes de las Américas y de la Global Green Internacional, de los cuales son miembros.

“Este partido nace amparado en una nueva corriente, de una coalición mundial, que trabaja para evitar el daño a la ecología y al medio ambiente, en los próximos días daremos a conocer una serie de proyecto que hemos asumido en beneficio de la preservación del medio ambiente y la ecología dominicana” resaltó el dirigente político.

Además, de Polanco, la convención juramentó al secretario general, Geraldo Gonell Santana, así como los nuevos miembros de la comisión política, dentro de éstos el comunicador Michael Miguel Holguín, Emmanuel Planco, Inés de la Rosa, Juan Ramírez, Gloria Polanco, Aridio mercado González, Soribel, González, Marcia Yajaira Castillo, Agustina García, Hugo Sención y José González.

Además, se decidió realizaron una serie de modificaciones a los estatutos y a los distintos órganos del partido.

Esta es la segunda vez que esta organización política cambia de nombre, que en principio se llamó Partido Renacentista Nacional (PRN), luego Partido Socialista Verde (PASOVE) y ahora Partido Verde Dominicano.

Al evento partidario asistió el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, en representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).