Santo Domingo, República Dominicana – Cincuenta pescadores dominicanos llegaron a su país desde Bahamas, donde duraron aproximadamente 8 meses detenidos tras ser acusados de realizar pesca ilegal en aguas territoriales bahameñas, informó la Armada Dominicana.

Los pescadores, que pertenecían a la tripulación de los barcos ‘Sheyla’ y ‘CAP. Johnniel’, ambos de bandera dominicana, fueron trasladados al puerto de la provincia Puerta Plata (norte) este sábado por miembros de la Armada de la República Dominicana, según un comunicado de ese organismo.



En Bahamas quedó detenido, sin embargo, Víctor R. Beriguez Díaz, quien era el capitán de uno de los buques dominicanos confiscados.

Beriguez Díaz fue condenado a 16 meses de prisión “por ser reincidente en invadir las aguas territoriales de Bahamas para capturar peces y mariscos en esa zona con el agravante de que en un intento de escapar embistió al guardacostas HMBS Madeira que forma parte de la fuerza de defensa bahameña”, según el comunicado. EFE