El sacerdote Elvin Tavera Durán, acusado de violar y ultimar a martillazos al adolescente Fernely Carrión Saviñón (Tieni), de 16 años, habría confesado que lo hizo porque éste lo amenazaba con divulgar vídeos sosteniendo relaciones sexuales, de acuerdo han explicado familiares de la víctima.

Además de los martillazos les propinó varias puñaladas a, y luego montó el cadáver en su carro Nissan Sentra, color rojo, y lo llevó a la carretera Guerra-Bayaguana, donde lo lanzó en un matorral.



Indica el periódico Dominicanoshoy.com que Taveras Durán, quien está detenido en el cuartel Felicidad de Los Mina, expuso a los investigadores que Carrión Saviñón le exigió dinero, y que acordaron que el pasado viernes 4 de este mes se reunirían para entregarle 180 mil pesos en efectivo.



Dijo que para cerrar el negocio le pidió que formateara el teléfono celular donde tenía los vídeos, pero cuando lo hizo sólo le entregó cuatro mil pesos, escenario que provocó su enojó y desencadenó una discusión que terminó en un forcejeo, ha narrado el cura que ya fue retirado por la Iglesia Católica.

Sostuvo que en medio del forcejeo logró tomar un martillo con el cual pegó dos veces en la cabeza, y que luego de caer al piso, tomó un cuchillo y le infirió varias puñaladas en el pecho y la espalda.

La Policía y el Ministerio Público arrestaron al cura durante un allanamiento en la casa parroquial de la Iglesia Santa Cecilia de Hainamosa, Santo Domingo Este, ubicada en la calle Padre Aula número 7 del sector Los Rosales, luego que la madre del menor, Rosanny Saviñón Reyes, denunció que su hijo había desaparecido el pasado día 4, tras decirle que iba a reunirse con el sacerdote.

Víctor Saviñón, tío de la víctima, dijo que el acusado del crimen confesó que mató a Fernely, quien era monaguillo, porque estaba celoso y porque ya casi no iba a su casa a menos que le diera dinero.