MAO, Valverde.-Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo aquí que, a pesar de los grandes inconvenientes que afectan al mundo, la República Dominicana vive profundos cambios positivos, los cuales pretenden ser negados o desconocidos intencionalmente por la oposición política.

“Las buenas acciones no deben permanecer en el anonimato, y cuando intencionalmente se quieren negar las grandes realizaciones, alguien debe dar un paso al frente y exponerle a la gente para que no sea confundida”, indicó.



Proclamó que “aquí en la República Dominicana, a pesar de los inconvenientes que tenemos, estamos en un proceso de grandes cambios en distintas áreas de la sociedad dominicana gracias a las acciones, a las políticas de un presidente excepcional como es nuestro presidente Danilo Medina Sánchez”.

Amarante Baret, también Ministro de Interior y Policía, pronunció en esta ciudad la conferencia “Gobernando Para la Gente” en un salón del Club de Leones que lució abarrotado de público.  Consideró que gobernar una nación es un asunto trascendental, “porque la suerte de un país depende de las decisiones que tome un presidente. Si son decisiones equivocadas o erradas, puede llevar a un país a retroceder en su desarrollo, y si son acertadas, andamos por el camino del progreso, de desarrollo, y eso es lo que ha estado ocurriendo en la República Dominicana”.



Manifestó que el presidente Danilo Medina lleva a cabo una acción de gobierno que marca el desarrollo del país.

Inversión en el campo

Resaltó que el gobierno ha comprometido la inversión de más de 42 mil millones de pesos en proyectos aprobados en las Visitas Sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina todos los domingos por diversas comunidades del país, cuyo objetivo es fomentar la agropecuaria con créditos blandos y alentarlos a permanecer en sus comunidades en actividades productivas.

Dijo que Medina ha realizado a la fecha 176 Visitas Sorpresa, con créditos comprometidos por 42,578.1 millones a través de 1,233 proyectos.

En los últimos cinco años, a través de estas Visitas Sorpresa, los agricultores han tenido acceso al crédito por 26 mil millones de pesos para el financiamiento a los 1,233 proyectos en las 32 provincias del país.

Con las Visitas Sorpresa se han creado  más de 170 mil empleos directos y 300 mil indirectos que energizan las economías locales y la nacional con más producción y mayor poder de consumo de nuestros  ciudadanos.

Agregó que el Banco Agrícola a prestado más de 79 mil millones a los productores del campo, en un apoyo financiero nunca visto en el país.

Resaltó que Danilo ha propiciado desde el gobierno el crecimiento sostenido  de la economía, la cual, desde el 2014 a la fecha, ha mostrado signos positivos, con índices que superan a otras naciones latinoamericanas y otras partes del mundo.

Citó que Medina ha creado en su gestión 480 mil 930 nuevos empleos, ha ejecutado una política de redistribución de la riqueza para que llegue a los sectores más necesitados, ha cumplido con la entrega del 4% del Producto Interno Bruto a la educación y más de un millón de estudiantes han sido integrados a la Jornada Escolar Extendida, que les garantiza  educación integral con desayuno, almuerzo y merienda gratis.

Expuso que gracias al apoyo sostenido del gobierno a la industria turística, el año pasado 5.9 millones de turistas vinieron a la República Dominicana, y refirió que a través de Banca Solidaria, el gobierno ha creado 78 mil 188 nuevos empleos y ha desembolsado 18 mil millones de pesos entre 383 mil microempresarios.

Atención a la salud

A juicio del dirigente político, el presidente Medina está ejecutando una visible transformación del sistema integral de salud de la República Dominicana con el rescate de la mayoría de los hospitales del país, la construcción de centros de atención primaria y la integración del 70% de la población a algún tipo de seguro de salud.

Además, dijo que Danilo Medina también ha propiciado que el 40% de la población dominicana esté afiliada al Servicio Nacional de Salud. “El gobierno está para trabajar para la gente. A pesar de que hay desigualdades e injusticias, trabaja para reducir esa realidad, pero el país se ha transformado y la situación de las personas ha mejorado”, aseguró el funcionario.

Invierte 1,400 millones en Mao

Amarante Baret destacó que el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina ha realizado cuantiosas inversiones en esta provincia, que incluyen Visitas Sorpresa, centros educativos, proyectos de viviendas y salud y obras de infraestructura, que superan los 1,400 millones de pesos.

Expuso que el presidente Medina asumió compromisos con la provincia Valverde en cuatro Visitas Sorpresa y 13 proyectos por 295 millones de pesos y ha construido 146 centros educativos en los que reciben educación 32,640 estudiantes. De los planteles escolares, 96 son de Jornada Escolar Extendida, que benefician a  30,872 estudiantes con desayuno, almuerzo y merienda gratis.

También construyó el proyecto habitacional Invi-Villa Progreso, de 80 unidades, con una inversión superior a los 71.2 millones de pesos.

La provincia Valverde, con una población de 217 mil habitantes, cuenta con 101,025 afiliados al Seguro Familiar de Salud hasta abril 2017, de los cuales 46,295 son del Régimen Contributivo y 54,730 del Régimen Subsidiado, informó almomento.

La licenciada Nicelia Fernández, presidente de la Asociación de Desarrollo de Valverde (ADELVA), dio la bienvenida a Amarante Baret y le obsequió con un presente. A la conferencia asistieron autoridades locales, provinciales y público en general.