El expresidente Leonel Fernández calificó de «nefasta» y de «grave error histórico» una eventual intervención militar estadounidense en Venezuela como advirtió recientemente el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Fernández, uno de varios exgobernantes que han servido de mediadores en la crisis venezolana, estimó que una intervención armada foránea en el país suramericano se constituiría en la «peor alternativa» a la situación de conflicto en esa nación.



«Sería una opción sencillamente nefasta y un grave error histórico. Apoyamos la negociación pacífica», escribió el exmandatario dominicano en su cuenta de Twitter.



Reiteró que tanto él como los expresidentes Martín Torrijos, de Panamá, y José Luis Rodríguez Zapatero, del Gobierno de España, creen que un acuerdo de convivencia democrática es la solución a los problemas de Venezuela.

«Una intervención militar, además de vulnerar los principios de la legalidad internacional, sería la peor alternativa», tuiteó Fernández.

Trump advirtió recientemente, que Washington podría apelar a una «opción militar en Venezuela», lo que originó la reacción de varios países latinoamericanos opuestos a esas declaraciones.

EFE