El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó ayer que el presidente Danilo Medina tiene en la actualidad una valoración positiva del 63 por ciento, con tendencia a continuar incrementándose en el futuro inmediato.

Dijo que esa alta valoración de parte de la sociedad dominicana obedece a su estilo sencillo, cercano y de diálogo y a la buena obra de gobierno que ha llevado a cabo el mandatario desde que asumió la dirección del Estado, el 16 de agosto del año 2012.



“Los resultados de la más reciente encuesta, realizada en estos días, muestra que el presidente Medina tiene una valoración del 63 por ciento, y todo apunta a que continuará subiendo porque la población aprueba la gestión de gobierno”, expresó a reporteros del periódico El Caribe .



Precisó que el jefe del Estado ha encabezado una administración transparente que se demuestra en los hechos, “la cual ha sido por convicción, no debido a imposición”.

Peralta sostuvo que los logros están a la vista en materia de salud, turismo, seguridad social, educación, el sistema 911, y asistencia vial, estancias infantiles, agropecuaria, empleos y la democratización del crédito a pequeños y medianos productores, reforestación, así como el diálogo franco y sencillo con la gente; ha generado un bienestar nunca visto en la población, especialmente en las personas de menores ingresos económicos.
Refirió que en ninguna gestión de gobierno, los productores agropecuarios habían recibido facilidades crediticias a tasas de interés de apenas el 8 por ciento. Señaló que igual sucede con miles pequeños comerciantes.