El juez de la oficina de Atención Permanente del D.N., magistrado Alejandro Vargas, dispuso el envío a la cárcel de Najayo a la imputada Adalgiza Reyes Mota por tres meses acusada de cometer múltiple estafas evaluadas en unos RD$20,000,000.00 millones de pesos, en perjuicio de varias empresas entre ellos dealers, rent a cars, hoteles, estaciones de gasolina y múltiples personas a las cuales le captaba dinero y les pagaba un 20% de interés con la promesa de venderles a bajo precio vehículos, casas, apartamentos o alojamientos a extranjeros.

Adalgiza Reyes Mota, operaba en diferentes provincias realizando las maniobras de las cuales se le acusa a través de una supuesta empresa llamada SERMEFI (Servicios Múltiples de Empleos, Financiamientos e Inversiones, la cual logró estafar a diferentes personas en San Pedro de Macorís, Santiago, Santo Domingo, Bonao, La Vega y San Cristóbal.



Foto cortesía de Noticias SIN

La Magistrada Yeni Berenice Reynoso de la Fiscalía del D.N., llevan a cabo varias investigaciones de crímenes y delitos contra la propiedad contra la señora reyes, a las indagaciones también se sumó el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, otras son dirigidas por el Coordinador del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones de dicha Fiscalía y múltiples denuncias a través de la oficina de quejas y querellas, las cuales llevarían procesos por diferentes tipos penales y por grupos de estafados que no guardan relación alguna, muchos de los cuales están siendo representados por el Lic. Cesar Amadeo Peralta, abogado de varias empresas y algunas víctimas, algunas de las cuales estuvieron presentes en la primera medida de coerción.

Por este caso fue apoderado el Séptimo Juzgado de la Instrucción del D.N. y la imputada se apresta a apelar dicha medida por lo que se espera que los estafados se encuentren presente al momento de conocer dicho recurso.