El grupo yihadista Estado Islámico (EI) lanzó por primera un video, en donde dos soldados del califato hablan en español y envían mensajes de amenazas, asegurando que habrán más ataques en la península ibérica.

“Si no puedes hacer la hégira (viaje) al Estado Islámico, la yihad no tiene fronteras, haced yihad donde estéis,Alá estará complacido con vosotros”, señala un soldado identificado como Abu Lais y que aparece con el rostro descubierto.



Las imágenes difundidas por el diario El País de España, se dan a menos de una semana de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils, que dejaron 15 víctimas fatales, además de varios yihadistas muertos, pertenecientes a una célula terrorista de Cataluña.

“A los cristianos españoles, no olvidéis la sangre derramada de los musulmanes de la inquisición española, vengaremos vuestra matanza, la que estáis haciendo ahora con el Estado Islámico”, agrega Abu Lais.



El segundo soldado que aparece, es nombrado como Abú Salman, cuya cara aparece tapada con una capucha, quien pide “que Alá acepte los sacrificios de nuestros hermanos en Barcelona.Nuestra guerra con vosotros durará hasta el final del mundo”.

De acuerdo al periódico español, al final del video aparece un gráfico que dice “la primera batalla de Barcelona”, en el registro también aparecen imágenes de noticieros reportando los atentados en Cataluña.

Video del Estado Islámico y difundido por diario El País