Santo Domingo. El ministerio de Educación inició el pago con aumento general del salario de los docentes de un 10%, contemplado en el acuerdo integral firmado con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

El director general de Comunicaciones y vocero del Ministerio, Miguel Medina, informó que desde ayer y hasta el próximo lunes se estarán haciendo los pagos en las diferentes nóminas docentes, correspondientes al presente mes de agosto, con el aumento del 10% en el salario de los maestros. Dicha medida estará beneficiando aproximadamente a unos 91,405 docentes y el monto invertido asciende a unos RD$407,687,749.63.

“Dando cumplimiento cabal al acuerdo firmado el pasado 15 de marzo con la ADP, el ministro Andrés Navarro dispuso el pago de este incremento salarial del 10%, el cual viene a sumarse a las medidas que en favor de los maestros se han aplicado durante los gobiernos del presidente Danilo Medina, con el propósito de que, junto a los programas de formación, el magisterio ejerza una labor más efectiva para la calidad educativa”, sostuvo Medina.