SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Dijo que las lluvias están asociadas a una onda tropical localizada sobre el canal de la Mona a cientos de kilómetros al sureste de las islas de Cabo Verde, que se desplaza hacia el Oeste con un 80% de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos días.



Informó que la onda tropical se desplazá el miércoles a la porción oriental de Cuba; sin embargo, debido a los efectos locales ocurrirán aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

La temperatura máxima en el Gran Santo Domingo será sentida entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.



La ONAMET localizó la tormenta tropical Harvey a unos 160 kilómetros al sureste de Port Oconnor, Texas.

Dijo que los vientos máximos sostenido del fenómeno son de 75 kilómetros por hora y que se mueve hacia el este a unos 6 kilómetros por hora.

Informó que el potencial ciclón tropical número 10 está localizado a 150 kilómetros al este/noreste de Charleston, Carolina del Sur, y se desplaza hacia el noreste a 19 kilómetros.

Sus vientos máximos sostenidos son de 65 km/h y no ofrecenpeligro para la República Dominicana.