Los precios del petróleo caían de nuevo este miércoles en los intercambios europeos antes de la publicación semanal de los datos de las reservas en Estados Unidos, afectadas por la tormenta tropical Harvey.

Hacia las 10H00 GMT, el barril de crudo Brent del mar del Norte, para entrega en octubre, vendía a 51,59 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, 41 centavos menos que el martes al cierre.



En los intercambios electrónicos del New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI), referente estadounidense, para la misma fecha de entrega perdía 26 centavos, hasta los 46,18 dólares.

«Los efectos de la tormenta tropical Harvey siguen afectando tanto a los precios del petróleo como a los productos refinados. Nuevas refinerías han detenido su actividad, como la de ExxonMobil en Beaumont, Texas, que representa 360.000 barriles al día», indican los analistas de JBC Energy.



La inmovilización de las refinerías debería limitar la producción de gasolina y productos destilados, aumentar los precios y hacer caer la demanda, al tiempo que el crudo debería seguir acumulándose en las reservas.