Las cuentas de algunas empresas que utilicen WhatsApp comenzarán a mostrar una verificación de autenticidad que se reflejará con una insignia verde con un check blanco en el centro. Similar al que usan Facebook, Instagram y Twitter.

Según el información publicada en su sitio web oficial «WhatsApp te notificará cuando te comuniques con una empresa mediante un mensaje de color amarillo dentro del chat».No podrán borrarse mensajes dentro de la conversación y serán archivados. Si la compañía cambia de número o recibe denuncias de abuso de mensajes WhatsApp podrá quitarle la verificación.



Se adelantó que no cambiará el nombre con el que se tiene guardado el contacto pero que de no estar ingresado el nombre que se verá es el que la empresa escoga.

El número de empresas que cuentan con la insignia es aun limitado y está disponible únicamente para las empresas que están participando en el proyecto piloto. Aún se desconoce cuando esto estará disponible en nuestro país.



Esto ayudará a los usuarios a comunicarse con las cuentas oficiales y formaría parte del plan de monetizar la red social que dejó de cobrarle a los usuarios en enero de 2016. AFP