Santo Domingo. El dirigente político y ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que acontecimientos como el asesinato de la adolescente Emely Peguero, en la provincia Duarte, deben llamar a la sociedad dominicana a un profundad reflexión sobre cuáles razones están motivando una violencia de ese tipo.

Dijo que el hecho de que situaciones parecidas se hayan incrementado en la República Dominicana, aconseja que se estudien a profundidad con el propósito de cambiar ese rumbo.



“Hay que revisar seriamente lo que está pasando y reflexionar a fin de ver las causas y plantear posibles soluciones que permitan evitar que continúen sucediendo con tanta frecuencia”, dijo.



El funcionario y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que los correctivos a situaciones de esa naturaleza no dependen exclusivamente de las autoridades gubernamentales, sino que requieren de la intervención de otros actores como la familia, la escuela, las iglesias y los clubes deportivos y culturales.

Siempre he planteado que a los jóvenes hay que crearles las condiciones, señaló, para que se involucran en actividades deportivas y recreativas en vista de los aleja de la tentación de los vicios y de recurrir a la violencia como mecanismo de salida a problemáticas emocionales.

Dijo que hay que reconocer que en los cinco años que lleva la administración que encabeza el presidente Danilo Medina se han tomado medidas para crear mejores condiciones para la juventud dominicana, “pero se deben continuar los esfuerzos en esa dirección”.