La proyección del Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) estima que el huracán Irma estaría pasando cerca al norte de Puerto Rico el jueves en la madrugada y próximo a República Dominicana horas mas tarde.

En el boletín más reciente del CNH, Irma ganó fuerzas y se convirtió nuevamente en un huracán categoría 3 con vientos de 115 millas por hora. Se mueve hacia el este-sureste a razón de 15 millas por hora.



La Oficina Nacional de Meteorología indica que Irma se mantiene la vigilancia al desarrollo y evolución del huracán IRMA, un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de hasta 185 km/h, se localiza a unos 1,520 kilómetros al este de las islas de sotavento y se mueve hacia el oeste/suroeste a unos 24 km/h. La ONAMET recomienda a la población mantenerse atentos a los boletines sobre este fenómeno atmosférico, ya que se espera que dicho sistema se esté fortaleciendo, convirtiéndose en un peligroso huracán próximo a las Antillas Menores.



Las condiciones del tiempo para nuestra área de pronóstico, estarán dominadas por los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, en combinación, con el paso de una onda tropical localizada en la porción oriental del país, moviéndose hacia el oeste. Ambos sistemas, estarán generando incrementos nubosos desde primeras horas de la mañana, acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas; los cuales se incrementaran en la tarde y primeras horas del la noche, principalmente sobre provincias de: San Cristóbal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodriguez, Samaná, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

Para mañana lunes, la vaguada en la tropósfera media y alta, se mantendrá incidiendo sobre nuestro territorio, y junto, a la humedad e inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical, así como, de los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, se estarán generando nublados en la tarde y primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.