Santo Domingo Norte. Moradores de los diferentes barrios de Santo Domingo Norte se quejan por el cumulo de desechos sólidos en los últimos días.

El mal olor producto de los grandes cúmulos de basura se repetía en muchos de los sectores de este municipio mientras se mantienen los inconvenientes en Duquesa.



Los munícipes demandaron del alcalde René Polanco que busque una solución urgente al problema debido a que no soportan los malos olores y las plagas que generan los desperdicios.



En la carretera principal de San Felipe de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, es común ver pequeños vertederos que se forman diariamente impidiendo el paso del peatón debido a que, según moradores de los diferentes sectores y urbanizaciones, los camiones no entran a retirar la basura por los frentes de sus residencias.

Aseguran que los recolectores de desperdicios solo pasan por la vía principal, obligándolos a sacar la basura y colocarla en las aceras que, además de obstruir el paso a estudiantes y otros peatones, presentan una imagen de suciedad y descuido en la zona.

Juan de la Cruz explicó que mientras los camiones recolectores se preocupan por recoger los desechos sólidos de las avenidas principales los barrios permanecen llenos de basura.

Dijo que sectores como Sabana Perdida Barrio, Los Palmares y otros el cúmulo de basura es insoportable, lo que producen malos olores, plagas de mosquitos y muchas ratas.

Pidió del alcalde René Polanco buscar una salida rápida a este problema antes que se produzcan brotes de enfermedades respiratorias y leptospirosis.