De acuerdo con científicos comoLeslie C. Aiello y Peter Wheeler, el hecho de que los homínidos dejaramos de ser herbívoros para integrar carne a nuestra dieta, nos permitió evolucionar, al tener un aumento progresivo del volumen cerebral y, por ende, un desarrollo progresivo de la inteligencia.



Por otro lado el veganismo rechaza la práctica del consumo y utilización de procedencia animal, por el simple hecho de considerar deplorable tomar la vida de otro ser vivo, para poder subsistir.

Pero más allá de esta discusión, las industrias se sirven de esta lucha para abogar por sus intereses económicos, sin preocuparse por la salud de sus consumidores. Así lo ha evidenciado el actor y productor de cine, Joaquin Phoenix, en su documental ‘What the health’.



Su trabajo pretende cuestionar el consumo de carne y denunciar cómo la industria cárnica y los laboratorios farmacéuticos han conspirado para, supuestamente, diseminar más enfermedades en la Tierra.

En este trabajo se entrevistan a un grupo de especialistas que dan cuenta de cómo comer carne es un detonador potencial de cáncer. Así mismo, refieren con estadísticas y declaraciones que comer huevo equivale a fumar cinco cigarros diarios, por su alto contenido de sustancias químicas y hormonas.

Este alimento, uno de los más consumidos en México, entra en un conflicto, pues es al mismo tiempo es considerado como uno de los alimentos más nutritivos por ser rico en vitamina Dvitamina Evitamina Kvitamina B6calcio y zinc.

Entonces ¿a quién hacerle caso? Lo cierto es que los alimentos cárnicos son detonantes de cáncer y diabetes, de hecho la Organización Mundial de la Salud pone los embutidos como el principal producto cancerígeno junto al cigarro.

Pero todo depende de la cantidad con la que se consuma y las medidas alternativas que podemos buscar, como el huevo orgánico, libre de estas sustancias dañinas y más rico incluso en Omega 3.

Aunado a buenos hábitos para tu salud como una dieta balanceada y un estilo de vida que incluya ejercicio de manera periódica.