Santo Domingo. Alrededor de tres mil desplazados, ubicados en 38 albergues, 25 viviendas parcialmente afectadas, 47 totalmente destruidas, es el saldo que hasta ahora ha dejado el huracán Irma en la provincia María Trinidad Sánchez.

La información fue ofrecida por el gobernador de esta provincia, Nápoles Jiminián, quien aseguró que a partir de mañana viernes ofrecerá los resultados cuantitativos de las viviendas destruidas, todas en el sector Boba, en Arroyo al Medio.



Jiminián aseguró a reporteros del periódico Listín Diario  que las casas que fueron derribadas por el huracán se encontraban a orillas del mar, por lo que el fuerte oleaje las impactó directamente.



Según el funcionario, la provincia ya tiene electricidad en la mayor parte de su territorio, agregando que el COE de aquí trabaja en la limpieza de escombros, alambrados, y árboles caídos.

De su lado, Minerva Santos, directora del COE en esta ciudad, afirmó que ese organismo seguirá cumpliendo con su rol de prevención ante los efectos del fenómeno.

Hasta el momento no hay víctimas y la provincia, de manera general, se mantiene en calma por el cese de las lluvias y los vientos.

Samaná

En tanto, la directora del COE en Samaná, Moraima Ramón, indicó que hay un total de 19 viviendas destruidas, tres de ellas en el centro del la ciudad y 16 en Loma Atravesá.