Los clientes de los Couriers podrían recibir sus paquetes con retrasos si el huracán Irma impacta a Miami. Es por esto que algunas empresas Courier en la República Dominicana están anunciando a sus clientes que sus almacenes en Miami están cerrados ante el paso de este fenómeno.

“Le informamos que debido al paso del Huracán Irma por la ciudad de Miami, las operaciones de transportistas y líneas aéreas de carga han sido suspendidas, por lo que nuestras operaciones regulares de recepción de paquetes se verán afectadas”, señala un comunicado difundido por BM Cargo.



Explica que el centro de operaciones en Miami no está laborando el día de hoy y estarán retomando nuestras operaciones el próximo lunes 11.



Asimismo lo informó AEROPAC, quien ha señalado que “hoy viernes 8 de Septiembre Aeropaq Miami se encuentra cerrado por el paso del huracán Irma”.

Con relación a este tema, el presidente de la Asociación Dominicana de Empresas Courier (Asodec), Luis Valdez, dijo a reporteros del periódico Diario Libre que de llegar este huracán a Irma las cargas que manejan los Courier se verán afectadas en los próximos tres o cuatro días.

“Si eso impacta como se dice que va a impactar, nos perjudica a nosotros y el Estado dejaría de percibir sus ingresos por esa vía. Esa es la atenuante”, expresó Luis Valdez.

Agregó que cada empresa está haciendo los correctivos de lugar.

“Aquí en la República Dominicana pensábamos que iba a ser más grande, pero gracias a Dios no hay nada que lamentar. Ni en las aduanas ni en los puertos ni en nada porque todo fue muy controlado. Ahora donde estamos temblando es en Miami con nuestros almacenes…Ahora estamos enfocados en proteger nuestros almacenes en Miami, pero aquí en Santo Domingo todo en normalidad gracias a Dios”, expresó Valdez.

El huracán Irma está en estos momentos en categoría 4 y se encuentra entre Cuba y Bahamas y se dirige al sur de Florida.