El nuevo plan de la Policía para frenar los delincuentes


El nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quiere prevenir los actos delictivos, para ello, la madrugada de este sábado dio inicio a un operativo a nivel nacional con el objetivo de garantizarle a la ciudadanía un clima de paz y seguridad.

El Director General de la institución impartió instrucciones claras a los directores regionales para que las acciones policiales se focalicen en los puntos previamente identificados como vulnerables en materia de seguridad ciudadana.

En este operativo, dirigido por el sub director de la institución, general Neivi Pérez Sánchez, participaron las direcciones que conforman la Policía Nacional, así como las unidades tácticas (Lince, Topos, Swat), Dicrim, Dican, entre otras, las cuales sirven de apoyo a las acciones de prevención.

Los directores regionales que están al frente de las diferentes posiciones de mando de este operativo y trabajarán arduamente en cumplimiento con lo dispuesto por el director general policial.

En las acciones previsoras de la Policía Nacional este sábado, se impartieron las directrices a seguir, y se procura ocupar cualquier ilícito que se encuentre, además de apresar prófugos de la justicia.

Estas acciones serán focalizadas en lugares previamente identificados como vulnerables.