La Policía apresa 1297 personas


La Dirección General de la Policía Nacional realizó a través de las direcciones regionales en la madrugada de ayer un operativo preventivo en todo el país, en el que 1,297 personas resultaron detenidas en flagrante delito; fueron ocupadas 371 armas blancas y 15 de fuego, mientras que quedaron retenidos 92 vehículos y 1230 motocicletas.

También fueron incautados 92, 473 gramos de distintas drogas, 313 porciones de cocaína; 69 porción de crack una porción de heroína y cuatro hookah.

En ese orden precisó que fue ocupada la suma de RD$16,698.00 y US$4,00 y 21 celulares.

Durante el extenso operativo fueron ocupados 24 paquetes de un vegetal narcótico, presumiblemente marihuana, dentro de seis sacos en la camioneta marca Hijet, color blanco, placa L067110 en el tramo carretero de Haras Nacionales, en Monte Plata, siendo apresada una persona.

Indica la llamada Institución del Orden que estas acciones están enmarcadas en las acciones de prevención que se están aplicando por las actuales autoridades para elevar el clima de seguridad y de convivencia en la sociedad.

Tanto los detenidos como las armas y las demás evidencias están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.