Los toleteros Aaron Judge y el dominicano Gary Sánchez terminaron anoche con dos jonrones cada uno y los Yankees de Nueva York vencieron 16×7 a los Rangers de Texas para aferrarse al primer boleto de comodín en la Liga Americana.

Cuando le quedan 21 juegos de temporada regular, se los Yankees pusieron a cuatro juegos de los Medias Rojas de Boston en la cima de la División Este del Joven Circuito, y aumentaron también su ventaja en la lucha de los comodines en la zona.



Con sus dos bambinazos Judge (41) se convirtió en el segundo novato con 40 o más jonrones en una temporada, además de unirse a leyendas como Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Mickey Mantle como los únicos con esa cifra de toletezos con menos de 25 años.



El récord para un novato pertenece a Mark McGwire, con 49 en 1987 con los Atléticos de Oakland.

Por su parte, Sánchez también despachó dos vuelacercas por los Yankees, para llegar a 30 en la campaña y 50 en 161 juegos en las Mayores desde su debut en el 2015.

En Atlanta, los Marlins vuelven a llegar con ventaja al último inning y ceden ante los Bravos, en esta ocasión en 11 innings con pizarra de 10×8.

El toletero Río Ruiz conectó un sencillo de dos carreras en un noveno inning de tres para empatar el partido a ocho carreras y su compañero Lane Adams jonroneó con un hombre en base después en el undécimo para dejar tendidos en la grama a los ´peces´ por segunda jornada consecutiva.

La derrota de los Marlins también permitió a que los Nacionales de Washington se titularan en la División Este de la Liga Nacional, ya que los ´peces´ están a 20 juegos del conjunto capitalino en segundo lugar.

La victoria fue para el relevista dominicano Arodys Vizcaíno (5-3) y el revés para Vance Worley (2-5).

Los Nacionales por su parte vencieron 3×2 a los Filis de Filadelfia y se convirtieron en el primer equipo clasifacado para los playoffs.

En Los Angeles, los Rockies de Colorado derrotaron a los Dodgers por paliza de 8×1, gracias a jonrones del boricua-cubano Nolan Arenado (32), Mark Reynolds (29) y Trevor Story (21).

No obstante la derrota, los Dodgers siguen de líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, mientras que los Rockies son dueños del segundo boleto de comodín en la zona, a dos y medio juegos sobre los Cerveceros de Milwaukee y los Cardenales de St. Louis.

En otros resultados, Azulejos a Tigres 8×2, Rojos a Mets 10×5, Rays a Medias Rojas 4×1, Reales a Mellizos 11×3, Cardenales a Piratas 7×0, Cerveceros a Cachorros 3×1, Angelinos a Marineros 5×3, Diamondbacks a Padres 3×2 y Medias Blancas a Gigantes 8×1.