Cupertino. Apple develó el martes tres nuevos modelos de IPhone, incluido el muy esperado «X», que marca el décimo aniversario del producto insignia de la firma estadounidense.

El IPhone «X», cuya parte delantera es ocupada enteramente por la pantalla y se desbloquea por reconocimiento facial, estará a la venta a partir del 27 de octubre para entregas a principios de noviembre.



Este modelo tendrá un costo de 999 dólares.



El modelo, más rápido y potente que los otros modelos de IPhone, «allanará el camino para la tecnología en la próxima década» y constituye «el mayor avance desde el IPhone original» lanzado en 2007, dijo el presidente del grupo, Tim Cook, durante una presentación en su nueva sede de Cupertino, al sur de San Francisco.

Como se esperaba, la pantalla tecnológica de OLED ofrece una imagen más nítida y de mayor constaste.

Apple también develó el martes dos nuevos modelos de IPhone, bautizados IPhone 8 y el más grande Iphone 8 plus, enteramente de vidrio, que tienen funciones de realidad aumentada y que son mucho más rápidos que los modelos anteriores.

Estos dos modelos estarán disponibles, por su parte, el 22 de septiembre desde 699 dólares y 799 dólares, respectivamente.

Estos modelos también tienen la capacidad de realidad aumentada, que permite por ejemplo insertar personajes de juegos o estadísticas de deportes y otras recomendaciones de restaurantes en un universo real.

Otra función que era esperada por los analistas es que los tres nuevos modelos podrán ser cargados de forma inalámbrica.