Santo Domingo.- La Directora Ejecutiva del movimiento cívico Participación Ciudadana, Rosalía Sosa Pérez, dijo que hubo confabulación y un acuerdo previo entre el empresario Ángel Rondón, el secretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Díaz Rúa, la constructora brasileña Odebrecht y el gobierno del presidente Danilo Medina.

Rosalía Sosa Pérez explicó que con la puesta en libertad de Díaz Rúa y Rondón se violó el principio de igualdad donde dice que todos los hombres deben ser tratados de forma igualitaria por el Estado. Asimismo, expresó que este caso incrementó la desconfianza que tiene la sociedad dominicano en las instituciones gubernamentales.

“El presidente está siendo mal asesorado o está borracho de poder, si comparamos al candidato Medina, con el presidente, son personas totalmente diferentes”, afirmó.

Entrevistada n en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, la activista social Rosalía Sosa, manifestó que en el país se hace necesario un Ministerio Público verdaderamente independiente, para que cese la impunidad que impera en la República Dominicana, al tiempo que aseguró, que no existe voluntad para liberar el poder judicial del gobierno, debido a que son compañeros de partido.

Entérate más:  Petróleo baja por fortalecimiento del dólar

Por otro lado, Sosa Pérez dijo que RD no debe rendirse ante la premiación al soborno, corrupción y sobrevaluación que se ha dado principalmente con el caso Odebrecht y sus implicados. De igual modo, declaró que el pueblo dominicano es el soberano por lo que debe luchar para recuperar la democracia representativa.