Estados Unidos. Era un sábado a las 3 de la madrugada y un indigente que intentaba dormir en las calles de Nashville no lograba hacerlo. El lugar no era el más adecuado, ya que estaba en el corazón de la zona con la mayor vida nocturna de la ciudad. Pero cuando intentó pedirle a una joven que escuchaba música en su Porsche que mueva el vehículo, acabó con dos disparos en el estómago.

Según adelantó la investigación policial, Gerald Melton, de 54 años, estaba en una vereda y le molestó la música y el humo que salía de la camioneta de Katie Quackenbush, una artista de 26 años que se hace conocer como Katie Layne. Ante el pedido, cuyo tono no fue comentado por los oficiales, se inició una discusión a los gritos. El informe policial indica que Melton volvió al lugar donde intentaba dormir, y fue sorprendido allí por dos disparos de la mujer, quien huyó del lugar a bordo del Porsche.



Indica Infobae.com que los hechos fueron revelados dos semanas después del hecho, cuando la joven fue detenida y acusada de intento de homicidio, aunque luego fue liberada con una fianza de USD 25 mil.



Por su parte, Melton permanece en hospitalizado en estado crítico.

Los comentarios en redes sociales, que condenaron la reacción de la mujer, tomaron más fuerza cuando se conoció que en diciembre ya había sido arrestada por un hecho violento. Según los registros, golpeó a una mujer con un vaso en la cabeza, en un caso todavía pendiente de resolución. Además, hace cuatro años, fue arrestada por violencia doméstica, tras golpear a otra mujer, aunque los cargos fueron desestimados.

Sin embargo, su padre, Jesse Quackenbush, un reconocido abogado, contraidjo la versión policial. Según su versión, su hija actuó en legítima defensa, ya que el hombre la había acosado verbalmente e incluso amenazado mientras golpeaba el auto.

«Tengo un arma, aléjate de mí», es lo que le habría dicho la cantante, aseguró su padre. Por ello, realizó un disparo de advertencia y, al ver que el hombre no retrocedía, le disparó en el tórax.

Sin embargo, los detectives reportaron que Melton estaba acostado cuando recibió los disparos. «Ella es más víctima que el señor Melton», insistió su padre.

A su vez, el abogado de la mujer, Peter Striane, consideró que su cliente se asustó por la irrupción de un hombre en una calle oscura e incluso desliz´la posibilidad de que haya estado drogado. «Por eso reaccionó así», indicó.

Su entorno también aseguró que la joven y una amiga que estaba presente se pusieron de inmediato a disposición de la justicia, pero el departamento de Policía desmintió el hecho. Según respondieron, solo escucharon de su abogado una semana después del hecho.

Bajo el nombre Katie Layne, la joven se promociona como una cantante de blues y rock & roll, y ha compartido canciones en YouTube y iTunes.

Sharon Corbitt-House, quien es manager de varios artistas en una agencia, contó que Melton vivió en un estacionamiento cerca a su edificio por un año y, cuando conoció su talento, inició una campaña de recolección de dinero para ayudarlo a salir de la calle. Sin embargo, al poco tiempo volvió a la indigencia.