Contenido del segmento en la Red de Noticias SIN este jueves:

Iniciamos este informándoles que Rolls Royce, la marca británica destacada por sus autos de lujo motores de aviones y barcos, planea fabricar un buque de guerra totalmente autónomo, impulsado únicamente por inteligencia artificial, sin la necesidad de que nadie vaya al timón, dotado de sensores muy sofisticados y propulsión avanzada, esta moderna embarcación podría funcionar durante más de 100 días sin ninguna intervención humana, prometiendo recorrer unas 3,500 millas náuticas. El buque tendrá a cargo misiones de patrulla y vigilancia del mar en zonas previamente delimitadas de forma geográfica.



Pasando a otro tema, Honda, la empresa fabricante de vehículos que nació en Japón, se sumó a la tendencia de los carros eléctricos, presentando en una feria automovilística realizada en Alemania un nuevo concepto que lleva por nombre Urban EV Concept, realizando una especie de homenaje al Honda Civic de los años 70s. Honda se ha reservado los detalles técnicos del vehículo que pueden apreciar en sus pantallas donde se destaca el interior con una pantalla panorámica en el tablero y unas luces traseras de led en las que sus usuarios podrán programar texto y comunicarse con el resto de los conductores, Honda asegura que este nuevo carro eléctrico será asequible para las masas, con precios atractivos.



Ya en la parte final de nuestra entrega les presentamos el robot humanoide Yumi quien se encargó esta semana de dirigir la orquesta filarmónica de Lucca junto al tenor italiano Andrea Boceli, el ingenio de dos brazos hizo su debut en el teatro Verdi de Pisa con motivo del primer festival internacional de robótica.

El robot dirigió tres de las 18 piezas interpretadas la noche del martes ante una audiencia de aproximadamente 800 personas, simplemente impresionante.

No olviden seguirme en Instagram y Twitter como José Peguero, que pasen buenas noches.