Decenas de viviendas, parcelas, calles y avenidas inundadas luego de intensas y prolongadas lluvias durante este día en el municipio Constanza.

Se reportan zonas donde la crecida y el desborde de ríos ha incomunicado parcialmente comunidades, mientras familias afectadas temen no poder pasar la noche en sus casas por la situación en que se encuentran en estos momentos.



Las zonas más afectadas son Villa Pinales, Las Auyamas, La mina en el Cercado, Colonia Española, entre otros sectores donde las inundaciones dejaron viviendas anegadas, de las cuales algunas personas debieron ser llevadas a casas vecinas.



Voluntarios de Cruz Roja y Defensa Civil estuvieron colaborando para drenar el agua de las viviendas y comunidades que presentaron dificultades. En tal sentido el alcalde de este municipio Lic. Ambiorix Sánchez realizó un recorrido por los diferentes sectores, disponiendo que varias brigadas de trabajos para prestar ayuda a las familias que severamente las lluvias causaron mayores inconvenientes.

En Villa Pinales la pared de un centro educativo en fase de construcción colapsó por la corriente de agua de un canal que colinda con la obra.

Los afectados expresaron temor y preocupación de que las lluvias continúen ya su situación se agudice y deban abandonar sus hogares o perder parte de sus ajuares.

Por Frarman García