Que se haga justicia


El Tribunal de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo conocerá este sábado la medida de coerción contra el hombre acusado de supuesta violencia tras golpear a su ex pareja y quien le infringió con un cuchillo 11 cortes en diversas partes del cuerpo, incluyendo la espalda y el cuello.

El imputado es Reynaldo Rondón, quién según denuncio Lorens Edilia Suarez, presuntamente este intentó asesinarla tras resistirse a aceptar la separación de la relación la cual llevaba alrededor de nueve meses.

La audiencia fue aplazada el pasado domingo cuando se conocía en el tribunal de atención permanente de la provincia de Santo Domingo en el denominado Furgón.

El magistrado tomó la decisión acogiendo el pedido del abogado del imputado, quien señaló que su cliente padece de trastornos mentales por lo que cometió el hecho de forma involuntaria.

El juez autorizó que el imputado fuera llevado a un centro de salud para que se le practiquen los exámenes y estudios necesarios para fundamentar su defensa.

En tanto que los parientes de la joven agredida solo piden que se haga justicia en el caso ya que según explicaron el joven lleva más de un año en un Call Center laborando y nunca había presentado lo que hoy afirma padecer.

Lorens Edilia Suarez explicó que su expareja a la que conoció hace poco más de año en un Call Center donde ambos laboraban, luego de una acalorada discusión tomó un cuchillo y le infringió 11 cortes en diversas partes del cuerpo, incluyendo la espalda y el cuello.

Según sus declaraciones supuestamente el agresor al que identificó como Reynaldo Rondón de quien dijo al cometer el hecho emprendió la huida, tras una ardua y larga búsqueda que duró unos tres meses el hombre fue detenido por orden de la Fiscalía y en las próximas se le conocerá medida de coerción.