El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantienen tres provincias en alerta amarilla y 17 en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla están: Santiago, Dajabón y Espaillat, y en verde Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Puerto Plata, Montecristi, Monseñor Nouel, El Seibó, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, San José de Ocoa, San Cristóbal, Barahona, en especial el municipio de Polo; San Juan, Azua, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.



La alerta del COE obedece a que los efectos de una vaguada en los niveles superiores continuarán generando incrementos nubosos que dejarán algunos aguaceros hacia las provincias en el sureste del país y la cordillera Central.



El informe del COE explica que a medida que avance el día dicha nubosidad se incrementará dejando aguaceros ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en provincias de las regiones norte, noreste, noroeste, suroeste, así como también, poblados en la cordillera Central.

En ese sentido, el COE advierte a las personas que deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Avisó que una persona fue rescatada por miembros de la Defensa Civil de Puerto Plata, al colapsar un puente en el Municipio de Montellano sobre el río Pancho Mateo.