Indotel aclara no ha tomado decisión sobre fusión de Orange y Tricom


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aclaró este lunes que aún el Consejo directivo de esta institución no ha tomado la decisión final respecto a la solicitud de Altice Hispaniola S.A. para fusionar a Orange y Tricom en una sola entidad.

La directora de Comunicación de Indotel, Desiré Ovalles, dijo al portal de la Z Digital que la Resolución DE-032-17 firmada por la directora ejecutiva del Indotel, Katrina Naut, es un documento que emite ese órgano al Consejo Directivo como parte del proceso interno que lleva esta solicitud.

Explicó que el Consejo Directivo se reunirá el próximo miércoles 20 de septiembre del presente año para analizar esta resolución, ya que solo este órgano es quien tiene la facultad para tomar una medida de este tipo.

La resolución DE-032-17 declara que luego de una evaluación por la directiva ejecutiva considera que conforme al Reglamento de Libre y Leal Competencia para el Sector de las Telecomunicaciones esta fusión constituirá en una concentración económica en este sector.

Finalmente, recomienda al Consejo Directivo del Indotel la adopción de medidas correctivas a fin de garantizar las condiciones de competencia que pudiesen verse lesionadas.

Nota relacionada: Indotel rechaza solicitud de fusionar Orange y Tricom