El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso este martes 18 provincias en alerta, nueve de ellas en amarilla y otras nueve en verde.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, indicó que las provincias en alerta amarilla son La Romana, La Altagracia, El Seíbo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Cristi y Espaillat .



Mientras que alerta verde se encuentran Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa y San Cristóbal.



Mientras que la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, indicó que se mantiene aviso de huracán desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño (La Altagracia) y desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata.

Indica el portal de la Z101digital que en rueda de prensa, los organismos de socorro del país aseguraron que permanecen junto a todo el Gobierno en sesión permanente instruidos por el presidente de la República, y que hoy a partir de las 2:00 de la tarde se emitirán nuevas alertas.

Ceballos señaló, además, que mañana miércoles se sentirán en el país los efectos de bandas nubosas del huracán María y que el jueves en la madrugada se estaría colocando en aguas del Atlántico, al norte del país.

En otro orden, la presidencia de la República informó que esta tarde se inician las evacuaciones de carácter obligatorio en zonas requeridas de acuerdo a los nuevos niveles de alerta.