Warning: Undefined variable $cusrnd in /home/ensegundos/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense/includes/content.php on line 291

Warning: Undefined variable $cusrnd in /home/ensegundos/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense/includes/content.php on line 307

La red social Twitter indicó este martes que había cerrado 940.000 cuentas que hacían «apología del terrorismo» desde 2015, sobre todo a través de sus procedimientos internos más que a petición de las autoridades.

Twitter, al igual que otras redes sociales como Facebook o YouTube, es acusada regularmente de servir de plataforma de contenidos chocantes o polémicos por las autoridades de varios países.

Twitter

En este contexto, Twitter afirmó haber suspendido 935.897 cuentas entre agosto de 2015 y junio de 2017 por «apología del terrorismo», según las últimas cifras publicadas por el grupo estadounidense con sede en San Francisco (oeste).

Sólo en el primer semestre de este año, la red social cerró 299.649 cuentas por este motivo, el 95% de las cuales fueron identificadas gracias a sus herramientas internas, según el grupo.

El 1% de estas suspensiones fueron llevadas a cabo tras una petición de las autoridades, según Twitter, que indicó también que tres cuartos de dichas cuentas fueron suspendidas antes incluso de que mandaran su primer tuit.

Las cuentas cerradas por «apología del terrorismo» son las que «promueven activamente o incitan a la violencia asociada a organizaciones reconocidas internacionalmente como terroristas» o las que «promueven» esas organizaciones, según la definición de la compañía.

Los grupos de internet se sirven ampliamente de algoritmos y de inteligencia artificial para detectar contenidos problemáticos.