Santiago de los Caballeros. El ex-presidente del CODIA Santiago, Ing. Rufidalsy Gomez Diaz, denunció que varios ingenieros y arquitectos se han acercado al consejo de ex-presidentes de esa institución denunciando se le exige el pago de un 50 por ciento del monto que se les adeuda como condición para saldar la misma en la Alcaldía de Santiago.

Gomez aseveró que los denunciantes han pedido reservas de sus nombres por temor a posteriores represalias de parte de funcionarios edilicios.



Rufidalsy anunció que en los próximos días la alta dirección del CODIA en Santiago gestionará una Entrevista con el Alcalde Abel Martinez para exponerle la situación, que a su entender debe ser ignorada por el incumbente municipal.



De igual manera el profesional de la ingeniería afirmo que varios ingenieros y arquitectos que fueron cancelados por la actual administración municipal, no se le han pagado las prestaciones laborales lo que a su entender perjudica de manera sensible a eso profesionales algunos de ellos en la actualidad desempleados.

El Ing. Rufidalsy Gomez ofreció sus declaraciones al comparecer al programa zinc nombre radio que produce el comunicador Nelson Abreu a través de la emisora Fuego 90.5 FM en el municipio de Santiago.