Papa reza por víctimas y damnificados del terremoto en México


Ciudad del Vaticano, Santa Sede. El papa Francisco manifestó este miércoles su “cercanía y oración a toda la querida población de mexicana” tras el devastador terremoto que ha azotado el martes ese país.

“Ayer un terrible terremoto ha asolado México”, dijo el papa con voz consternada en su saludo a los peregrinos de lengua española al término de la audiencia general en el Vaticano.

“Vi que hay muchos mexicanos hoy aquí entre ustedes. Causó numerosas víctimas y daños materiales. En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana”, agregó.

Francisco invitó a todos los fieles presentes a orar por los muertos y damnificados del sismo, que dejó más de 200 muertos, entre ellos 21 niños en una escuela derrumbada.

“Elevemos todos juntos nuestra plegaria a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, conforte a los heridos, sus familiares y a todos los damnificados”, dijo.

“Pidamos también por todo el personal de servicio y de socorro que presta su ayuda a todas las personas afectadas, y que nuestra madre, la Virgen de Guadalupe, esté cerca de la querida nación mexicana”, suplicó.

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.

México se ubica entre cinco placas tectónicas cuyos movimientos lo convierten entre los países con mayor actividad sísmica en el mundo.

El pasado 7 de septiembre, un terremoto de 8,1, el más fuerte en un siglo en México, causó 96 muertos y más de 200 heridos en el sur del país, especialmente en los estados de Oaxaca y de Chiapas.