Los profesionales del marketing, social media, estrategas, influenciadores y marcas dominicanas tendrán la oportunidad de potenciar sus conocimientos sobre marketing en medios sociales, mediante un masterclass y una conferencia con la especialista en marca personal y comercialización relacional, Mari Smith.

Su visita al país se realiza en el marco del evento The Future of Advertising (FOA) 2017, organizado por la empresa española MarketingDirecto.com y la Asociación de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC).



Mari Smith es una reconocida líder del pensamiento en los medios de comunicación social y una de las estrategas más destacada del mundo en comercialización en Facebook. Es autora del libro “The New Relationship Marketing” y coautora de “Facebook Marketing: An Hour a Day”.



Su participación en el evento dedicado a la publicidad y el marketing, inicia el 28 de septiembre con la conferencia “El futuro del mercadeo en medios sociales: ¿en qué enfocarse para maximizar resultados?, donde Smith va a compartir sus secretos para asegurar la creación de resultados predecibles de manera constante, con un ROI alto, incluso ante el incesante cambio al que es sometido el mundo de los medios sociales.

“El panorama de las redes sociales está en constante cambio, con tantos canales, herramientas, estrategias y tácticas en las que enfocarse. Puede ser abrumador para muchos vendedores y a menudo puede generar la pérdida de valiosos recursos y presupuesto publicitario en campañas y enfoques ineficaces”, sostiene Smith.

Al día siguiente, la experta en Marketing Premier de Facebook presentará en Chavón La Escuela de Diseño-Campus Santo Domingo, el masterclass “El estado del social media marketing: qué está funcionando y por qué”. En esta dinámico masterclass, los participantes serán guiados a través de la visión a corto, mediano y largo plazo del CEO Mark Zuckerberg y cómo puede mantenerse a la vanguardia para optimizar el ROI, sin abrumarse.

Más de Mari Smith

A través de su consultoría y formación empresarial, Smith se destaca por ayudar a las empresas a acelerar sus ganancias mediante la integración de estrategias probadas de comercialización en las redes sociales.

Facebook la contrató para dar una conferencia, enseñar y ofrecer consultas de 1: 1 con los asistentes a la gira “Boost Your Business” en los Estados Unidos. Mientras que, Fast Company la describe como “un verdadero motor de la marca personal, un genio de comercialización relacional y la flautista del mundo en línea”.

La revista Forbes nombró a Smith como una de las diez principales influenciadoras de poder de los medios sociales durante cuatro años consecutivos. Dun & Bradstreet Credibility le nombró como una de las personas de negocios más influyentes en Twitter.

A través de su consultoría y formación empresarial, Smith ayuda a las empresas a acelerar sus ganancias mediante la integración de estrategias probadas de comercialización en las redes sociales. También viaja frecuentemente a los Estados Unidos y otros países para compartir su sabiduría y proporcionar conferencias sobre social media.

Más detalles sobre el FOA 2017

En su cuarta edición en República Dominicana, el FOA se celebrará en las instalaciones del Centro de Convenciones de Sambil Santo Domingo bajo la producción de René Brea, y las entradas pueden adquirirse en Uepatickets y Newlink Dominicana.

Se trata de un evento que llega de la mano de la publicista Yessely López, directora de negocios internacionales de MarketingDirecto, para traer a los principales líderes mundiales del marketing y la publicidad a esta creativa isla del Caribe. Las conferencias brindarán una nueva perspectiva de la realidad tras los escenarios del mercado publicitario del mañana y debatirán los cambios fundamentales que afectarán a todos los participantes de la cadena de valor publicitario y de marketing en el futuro.

FOA 2017 cuenta con el patrocinio de Corotos, Kola Real y Cool Heaven e importantes alianzas con empresas como, Liquid, Newlink Dominicana, Epiccel, Sambil y Proyes, Fidel López, Enlab, World Voices, Rey Publicidad, Mision films, Worl Voices, la Academia Europea y Chavón.

También cuenta con el apoyo de los principales medios del país como: Comunique, Digo Network, LatinSpot, Diario Libre, Metro, Revista Mercado, Color Vision, GRUPO SIN, NCDN, Telesistema, Antena Latina, Sarmiento, PVF, Express SRL, JCDecaux, Caribbean Cinema, Rental Vision, Colorin. Del mismo modo, otras empresas como el hotel Crowne Plaza, Autogermanica y El Catador serán parte de la experiencia.