Si eres de los que odia los mensajes de audio de WhatApp, o que tiene que escucharlos después porque no puedes hacerlo en público, esta aplicación es la solución a todos tus problemas.

Se trata de Transcriber for WhatApp, una herramienta pensada para evitar los audios y poder leer el mensaje en la tranquilidad de tu pantalla.



Por el momento la aplicación sólo está disponibles para smartphones con sistema Android, por lo que los usuarios de iPhone deberán seguir esperando por una solución.

¿Cómo funciona?

Tras descargar la aplicación, que es gratuita, debes hacer unos sencillos ajustes. Una vez terminado eso no es necesario que la vuelvas a abrir.



Para comenzar debes elegir el idioma del que quieres transcribir, en este caso sería español. La calidad de conversación debe quedar en «media» y el interfaz de usuario debe estar seleccionado en «Mostrar interfaz de usuario durante la conversación de voz».  Cuando termines de configurar esto puedes cerrar la aplicación.

A pesar de lo útil que puede resultar la aplicación no siempre acierta, ya que en algunas ocasiones confunde palabras fonéticamente similares o no capta bien la terminación de algunas palabras, confundiendo cosas como «notas» con «notar». Otro problema que presenta es que cuando en los audioshabla más de una persona no logra transcribir el mensaje completo. Tampoco permite insultos.

Fuente: 24horas.