1- El caminar a paso ligero ayuda a reducir la grasa corporal y disminuye la presión arterial.

2- Caminar ayuda al fortalecimiento de los huesos y el mejoramiento del sistema cardiovascular.

3-
 Se necesitaría, en promedio, 1 hora y 40 minutos de caminata para quemar un Big Mac de 540 calorías.



4- Los seres humanos se convirtieron en bípedos entre tres y seis millones de años atrás. Los científicos creen que los seres humanos comenzaron a caminar sobre dos piernas para transportar mejor los bienes y utilizar la energía de manera más eficiente.



5- Los expertos sugieren caminar 6.000 pasos al día para mejorar la salud y 10.000 pasos al día para bajar de peso.

6- Caminar a paso ligero puede reducir el estrés y los niveles de depresión, así como mejorar las tasas de supervivencia del cáncer.

7- Un par típico de zapatillas durará 804.672 km de caminata.

8- En 1970, el 66% de los niños caminaba al colegio. Hoy, sólo 13% caminan. Un estudio reveló que la principal traba para que los niños se desplazaran a pie no era otra que los propios padres y su percepción acerca de los inconvenientes que les causaría a los niños. Las razones más comunes son la falta de seguridad y el miedo a los secuestros, los matones, los perros, el tráfico y que lleguen a tiempo.

9- Las personas más jóvenes caminan dramáticamente más que los grupos de más edad. Cinco niños de 15 años de edad tienen casi el doble del porcentaje de viajes a pie que el de 40 a 64 años de edad (15,2 y 7,8%, respectivamente).

10- Un estudio llevado a cabo por expertos de la Universidad de Stanford y la Universidad de Santa Clara, en Estados Unidos, constató que somos mucho más creativos cuando damos un paseo que estando sentados.

“Todos los pensamientos verdaderamente grandes se conciben mientras caminamos”. Friedrich Nietzsche.

Fuente: https://www.guioteca.com